Visto para sentencia el ERE extintivo de Vulcano

El administrador aduce la falta de tesoreria

;
Concentración Vulcano en los juzgados para evitar el ERE extintivo Los trabajadores reclaman soluciones para evitar el cierre del astillero

Vigo

El juzgado de lo mercantil ha visto para sentencia la demanda de extinción de empleo definitivo del astillero Factorias Vulcano. Durante la sesión, el presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel, ha expresado su desacuerdo con la intención de los administradores Emilio Rodríguez de Dios y Diego Comendador de finiquitar los contratos de 68 que quedan todavía en la empresa. Por su parte, los administradores han aducido la falta de liquidez de la empresa para hacer frente a un ERE temporal que es el que solicitan los miembros del comité de empresa.

Esta solución permitiría encontrar un inversor que se hiciese cargo de las instalaciones y les diese continuidad. El juez tendrá que tomar una decisión en los próximos días. El presidente del comité de empresa cree que la resolución tendrá lugar esta misma semana.

Mientras ha durado la vista oral una treintena de trabajadores se han concentrado en las puertas del juzgado. Algunos llevaban al cuello pañuelos con el lema Vulcano solución. Hasta el lugar se han aproximado los concejales de Marea de Vigo Rubén Pérez y Oriana Méndez que hah mostrado su apoyo a los movilizados. La plantilla se siente defraudada y desesperanzada porque Aclunaga no les ha mostrado su apoyo como se ha hecho con Barreras.

El plan de liquidación de Vulcano desvela una deuda inédita de 209 millones y fija su precio de venta en 11,9 millones

M. Sío Dopeso

Los trabajadores piden a la Xunta que se busque un nuevo dueño que reactive la compañía

 

A la misma hora en que gran parte de los 69 trabajadores de Vulcano salían de Vigo en una marcha a pie hasta Santiago, para reclamar la atención de la Xunta, el administrador concursal del astillero llevaba al juzgado el plan de liquidación, que eleva a 209,8 millones de euros la deuda concursal de la empresa, ya cerrada.

Los trabajadores piden a la Xunta ayuda para buscar un nuevo dueño que reactive la compañía. Eso es lo que propone también el administrador judicial, que plantea la adjudicación directa de Vulcano al inversor que presente la mejor oferta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Visto para sentencia el ERE extintivo de Vulcano