Lumière propone «Secretos e silencios»

El nuevo ciclo del mes de octubre se abrirá con el director japonés Hiroshi Okuyama


El Cineclub Lumière inicia un nuevo ciclo coincidiendo con el arranque del mes de octubre. En esta ocasión lleva por título Secretos e silencios. «As personaxes deste ciclo vense obrigadas a ter relacións con xente coa que non teñen afinidades; mergulladas incluso nunha contorna xeográfica allea, intentan facernos cómplices da a súa capacidade de adaptación nun territorio hostil que xoga á contra», explican desde el cineclub vigués. «Hai que perdoar, escoitar e coidar todo un micromundo no que todo o que parece firme e real se tambalea dende os cimentos», añaden en la explicación e introducción del nuevo ciclo.

Boku wa iesu-sama ga kirai (Jesús), de Hiroshi Okuyama, es el primer título de esta programación, que se extenderá a lo largo del mes de octubre. Se podrá ver esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal. La entrada cuesta 6 euros.

En esta primera entrega, el cineasta debutante Hiroshi Okuyama, «ao que algunha parte da crítica compara con Yasujiro Ozu e Hirokazu Koreeda», ofrece una reflexión sobre el poder de la fantasía en la construcción de la identidad. Plantea una historia pequeña con elementos surrealistas y toques de comicidad contenida, acompañados de intimidad costumbrista. El conjunto es una imaginativa alegoría sobre el dolor y la pérdida.

Esta película, del 2018, obtuvo importante premios internacionales, como el destinado a los nuevos directores del Festival de San Sebastián, o a la mejor fotografía en el Stockholm Film.

Pero, antes de la proyección de esta película se podrá ver el documental Push, de Fredrik Gertten (2019, Canadá/Suecia). Esta sesión es producto de la colaboración del mes entre el Cineclub Lumière y la Universidad de Vigo. La proyección también tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 19.00 horas. El acceso es gratuito para los integrantes de la comunidad universitaria y las personas asociadas al cineclub; para el resto de espectadores, el precio es de dos euros. El filme retrata la lucha por una vivienda digna desde Barcelona hasta Seúl.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lumière propone «Secretos e silencios»