Leri llora en el momento de ingreso en el PSOE

HEMEROTECA | Courrió en 1987


A las siete y media de la tarde del 7 de octubre de 1986 Antonio Nieto Figueroa, Leri, fundador y organizador permanente de los Campeonatos de Playas, firmaba su ingreso en el PSOE en el curso de un acto cuidadosamente organizado por la ejecutiva comarcal de los socialistas vigueses.

Nieto Figueroa estuvo flanqueado durante el momento, emotivo dadas las lágrimas del popular personaje, por José Martínez Torea, presidente de la ejecutiva comarcal y de la Junta del Puerto y Ría de Vigo, y por Manuel Soto, en su calidad de vicesecretario general del PSOE gallego y de alcalde de la ciudad.

Nieto rompió a llorar y en tres ocasiones sucesivas intento dar comienzo a su discurso sin que las lágrimas se lo permitieran. Al cabo de unos quince minutos, y ya más tranquilo, Leri contó cómo su padre había sido socialista y esta militancia le había costado el estar al borde del paredón de fusilamiento durante los años de represión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leri llora en el momento de ingreso en el PSOE