La CGT alerta que cambiar el tren hotel a Barcelona por un Talgo hará peor el servicio

La modificación implica la entrada en funcionamiento de un tren más antiguo que aumenta el tiempo de viaje


Vigo / la voz

El sector ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Galicia rechaza el plan de Renfe que implica, a partir de diciembre, modificar el actual servicio de tren hotel entre Galicia y Cataluña. El cambio, como adelantó ayer La Voz, implica la entrada en funcionamiento de un tren más antiguo que aumenta el tiempo de viaje entre las ambas comunidades autónomas. La CGT añade que «a substitución dos vagóns Talgo sete, de tan só dez anos de antigüidade, ven motivada pola reforma de estas composicións para reconvertelas en composicións de alta capacidade (ata 400 butacas) e destinalas o servizo en liñas diúrnas de Alta Velocidade, xa que poderían circular ata os 330 quilómetros por hora, e que se están a reformar na factoría de Talgo en Rivabellosa (Álava) cun contrato entre RENFE e Talgo de 151 millóns de euros».

Horarios actuales

El tren hotel Vigo-A Coruña-Barcelona-A Coruña-Vigo tiene salidas a las 17.55 horas de la estación de Vigo y a las 17.46 de la de A Coruña. Llega a Barcelona a las 8.49 horas y sale el tren de vuelta de Barcelona a las 20.20 con llegada a Vigo a las 11.41 y A Coruña a las 11.14. «O que fai unha duración media de 15 horas de viaxe con paradas en estacións tan importantes como Tarragona, Lleida, Zaragoza, Logroño, Burgo, Palencia, León Astorga, Ponferrada, O Barco, A Rúa, Monforte, Sarria, Lugo, Ourense e Guillarei. Este tren oferta nestes intres prazas en butacas superreclinables e en camarotes de camas gran confort da última xeración de material Talgo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CGT alerta que cambiar el tren hotel a Barcelona por un Talgo hará peor el servicio