Lisbon Poetry Orchestra aúna sobre el escenario la palabra poética y la música

El restaurante de El Corte Inglés reunirá en un recital a varias figuras internacionales


Tras el retorno ayer del grupo poético Rompente, que reunió 35 años después a Antón Reixa, Alberto Avendaño y Manolo Romón, el Festival Kerouac enfila la recta final con la apertura de un nuevo espacio. En la sala Radar (Iglesias Esponda, 30), a partir de las 21.30 horas y con una entrada de cinco euros, se podrá ver a Lisbon Poetry Orchestra. Es un colectivo de músicos y performistas reunido en torno a la palabra hablada y cantada. Han grabado un disco que se titula De Lisboa para o mundo.

Pero no será esta la única actividad propuesta por el festival para la jornada de hoy. En el restaurante de El Corte Inglés (séptima planta) a partir de las 19.30 horas se podrá seguir a varios poetas. Allí estarán la mexicana Rocío Cerón, Montenegro Fisher (Londres), Constance Hurlé y Rui Grenha (Vigo-Portugal) y Proxecto Noctiluca (Santiago de Compostela). La entrada a esta actuación poética es libre y gratuita.

El Festival Kerouac concluirá mañana con varias actividades. Por la mañana, en La Taberna del Náutico, habrá un vermú poético en el que participarán los poetas Lúa Mosquetera (Santiago de Compostela), Samir Delgado (Canarias), Rocío Cerón (Ciudad de México) y B. Alonso y D. Rodríguez (O Porriño/ Madrid).

Por la tarde, a las 17.00 horas, zarpará hacia Moaña el barco poético. La única entrada que tiene esta acción poética es el precio del billete del barco. Participarán en esta travesía lírica Rocío Cerón, Samir Delgado y Montenegro Fisher.

Finalmente, el evento llegará a su fin en torno a las siete de la tarde. En la calle Londres, detrás del Marco, donde se sitúa el muro de los poetas, la artista Sherni Kaur realizará una acción poética en cerámica. Supondrá la inauguración de la tercera parte del muro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lisbon Poetry Orchestra aúna sobre el escenario la palabra poética y la música