Los accesos a la estación del AVE de Vigo, a licitación por 11,8 millones

La Junta de Gobierno Local aprobará la semana que viene la apertura del proceso para la adjudicación de las obras


Vigo

El gobierno de Vigo aprobará la semana que viene la licitación de las obras de los accesos a la futura estación del AVE. Se trata de una de las grandes obras previstas en la ciudad que cambiará la actual configuración del entorno de la calle Lepanto para dar servicio al centro Vialia diseñado por Thom Mayne, la futura estación de autobuses y la entrada y salida de la AP-9. El importe de esta actuación asciende a 11,8 millones de euros, de los que Adif paga el 74 %, el Concello el 21,2 % y la Xunta el 4,6 %. 

La duración de las obras será de 17 meses. La administración local se encargará de adjudicar los trabajos y de gestionar el presupuesto. Adif transferirá a las arcas municipales los ocho millones de euros que aporta para ejecutar la obra.

Cesión de parcela

La Gerencia de Urbanismo aprobará en su sesión de la semana que viene la cesión de una parcela para instalar las casetas de los operarios que trabajen en la construcción de los accesos. El solar de 300 metros cuadrados ubicado en la calle Alfonso XIII servirá para el acopio de materiales y servicios vinculados con estos trabajos. 

Las obras de la estación de Urzaiz acabarán en el 2021

La Voz

El alcalde de Vigo estima que en el mismo plazo estarán concluidos incluso los accesos desde la autopista

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó ayer que en mayo del 2021 estarán terminadas las obras de la estación del AVE con sus accesos. Este proyecto tiene un presupuesto de 21,5 millones de euros. El conjunto diseñado por el arquitecto Thom Mayne incluye la construcción del Centro Vialia y los accesos desde la autopista a la estación, y la reforma de la plaza superior para garantizar el acceso peatonal y elrodado. También se recuperará la fachada de la antigua estación de ferrocarril y se instalará un ascensor desde García Barbón.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los accesos a la estación del AVE de Vigo, a licitación por 11,8 millones