Los accesos a la estación del AVE de Vigo, a licitación por 11,8 millones

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Junta de Gobierno Local aprobará la semana que viene la apertura del proceso para la adjudicación de las obras

04 oct 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El gobierno de Vigo aprobará la semana que viene la licitación de las obras de los accesos a la futura estación del AVE. Se trata de una de las grandes obras previstas en la ciudad que cambiará la actual configuración del entorno de la calle Lepanto para dar servicio al centro Vialia diseñado por Thom Mayne, la futura estación de autobuses y la entrada y salida de la AP-9. El importe de esta actuación asciende a 11,8 millones de euros, de los que Adif paga el 74 %, el Concello el 21,2 % y la Xunta el 4,6 %. 

La duración de las obras será de 17 meses. La administración local se encargará de adjudicar los trabajos y de gestionar el presupuesto. Adif transferirá a las arcas municipales los ocho millones de euros que aporta para ejecutar la obra.

Cesión de parcela

La Gerencia de Urbanismo aprobará en su sesión de la semana que viene la cesión de una parcela para instalar las casetas de los operarios que trabajen en la construcción de los accesos. El solar de 300 metros cuadrados ubicado en la calle Alfonso XIII servirá para el acopio de materiales y servicios vinculados con estos trabajos.