Caballero urge la ampliación del Ifevi antes del Conxemar 2020

Asegura estar dispuesto a comenzar con el proceso el próximo lunes


Nueva edición de Conxemar y repetición de la propuesta: ampliar el Ifevi para que la feria del congelado pueda seguir creciendo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado de nuevo la propuesta a la Xunta incluyendo plazos. El regidor anima al gobierno autonómico a comenzar ya la semana que viene a trabajar juntos para que esté disponible para la edición del 2020. «Es imprescindible para el futuro de Conxemar la ampliación del Ifevi», ha dicho en rueda de prensa el alcalde, «y es imprescindible que esté disponible» en la edición de 2020 de la feria internacional del congelado.

El Concello empezará ya con el desarrollo, según ha apuntado, pero reclama colaboración de la Xunta para acelerar los trámites, según recoge Efe. Caballero ha recordado la amenaza del traslado de la feria Seafood de Bruselas a Barcelona que sobrevoló en 2015, y recordó que entonces el Gobierno de España «se puso de perfil».

«Creo que es una cuestión de la mayor importancia en esta ciudad», ha añadido el alcalde, que ha pedido a la Xunta comenzar los trámites, si es posible, el próximo lunes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero urge la ampliación del Ifevi antes del Conxemar 2020