Caballero urge la ampliación del Ifevi antes del Conxemar 2020

La voz

VIGO

Asegura estar dispuesto a comenzar con el proceso el próximo lunes

03 oct 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

Nueva edición de Conxemar y repetición de la propuesta: ampliar el Ifevi para que la feria del congelado pueda seguir creciendo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado de nuevo la propuesta a la Xunta incluyendo plazos. El regidor anima al gobierno autonómico a comenzar ya la semana que viene a trabajar juntos para que esté disponible para la edición del 2020. «Es imprescindible para el futuro de Conxemar la ampliación del Ifevi», ha dicho en rueda de prensa el alcalde, «y es imprescindible que esté disponible» en la edición de 2020 de la feria internacional del congelado.

El Concello empezará ya con el desarrollo, según ha apuntado, pero reclama colaboración de la Xunta para acelerar los trámites, según recoge Efe. Caballero ha recordado la amenaza del traslado de la feria Seafood de Bruselas a Barcelona que sobrevoló en 2015, y recordó que entonces el Gobierno de España «se puso de perfil».

«Creo que es una cuestión de la mayor importancia en esta ciudad», ha añadido el alcalde, que ha pedido a la Xunta comenzar los trámites, si es posible, el próximo lunes.