El Banco de Alimentos de Vigo calienta motores para la gran recogida

La voz

VIGO

La fundación recoge en El Corte Inglés de Vigo y el Supercor de Pontevedra este viernes 4 y sábado 5

03 oct 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

La Gran Recogida de la operación kilo del Banco de Alimentos está a la vuelta de la esquina. Pero a la espera de que se celebre los próximos 22 y 23 de noviembre, la fundación ha organizado para este fin de semana un nuevo dispositivo con 50 voluntarios. 

Se celebrará mañana viernes 4  y el sábado 5 en El Corte Inglés de VIgo y el Supercor de Pontevedra. Estarán en horario comercial y ayudarán a todos los interesados que quieran colaborar.  

Los alimentos más solicitados son legumbres envasadas, convervas vegetales, así como galletas, aceite caco o leche. En cualquier caso, cualquier kilo de comida no perecedero es bien recibido, ya que la necesidad sigue aumentando mes a mes. 

Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.