El «nuevo equipo» de Lombi

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Tras su retirada del fútbol profesional, la guardesa acaba de convertirse en embajadora de LaLiga

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Anair Lomba, Lombi, presentaba hace unos días en su perfil de Twitter su «nuevo equipo». Tras anunciar su retirada del fútbol profesional, la guardesa se ha rodeado de grandes nombres propios del fútbol internacional en su recién estrenado rol de embajadora de LaLiga. La deportista se muestra ilusionada con este nuevo reto que le cogió totalmente por sorpresa.

«Estaba tranquilamente en casa, recuerdo que era el día que el Espanyol jugaba el último partido de la previa de Europa Leaque», recuerda sobre el momento en que sonó el teléfono. Era el director de fútbol femenino de La Liga, Pedro Malabia. «Cuando recibí la llamada flipé un poco. Luego le conté que ese día me había despertado con la canción de Hoy puede ser un gran día. Se echó a reír y me explicó el proyecto y qué era lo que querían de mí», destaca.

Y lo que quieren de ella, como le explicó días más tarde y de manera más pormenorizada Fernando Sanz -director del proyecto de Oriente Medio de LaLiga-, consiste en «expandir los valores que tiene LaLiga a nivel nacional e internacional». «Han visto que mis valores pueden llegar a coincidir con los suyos y han decidido contar conmigo», celebra Lombi.

Ya solo acudir a la presentación, rodeada de futbolistas con grandes trayectorias a sus espaldas fue «un regalo» para la guardesa. «Fue increíble poder compartir recinto, mesa y anécdotas con jugadores que tienen tanto y tanto que contar», dice sobre un acto en el que coincidió con Fernando Hierro, Guti y Denilson.

La noche anterior acudió a una cena en la que cuenta que estuvo sentada entre Forlán y Luis García, y «con Fernando Redondo enfrente hablando del taconazo contra el Manchester United». También rememora otros momentos como «a Luis García hablando de anécdotas de Champions con el Liverpool y el Barça, Forlán invitando a asados...». Pero lo que más agradeció fue el trato. «Fueron súpercercanos, como si fuera una más».

Ilusionada con el proyecto, cuenta que llegó «en un momento en que no sabía bien por dónde tirar». «Sigo queriendo hacer más cosas, pero me viene bien tener ya algo y estoy deseando empezar», finaliza.