La Diputación presume de desarrollo sostenible ante la alta comisionada para la Agenda 2030

Carmela Silva dio a conocer a Cristina Gallard 158 programas de la institución provincial


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo ayer por la tarde en Madrid una reunión con la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallard, en la que expuso el grado de implantación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los programas de la institución provincial. Silva dio a conocer las 158 iniciativas «postas en marcha para dar cumprimento aos obxectivos impulsados pola ONU» y abordó con la alta comisionada los retos para continuar esta senda.

La presidienta no fue la única que estuvo con Gallard, ya que le acompañaban sus homólogos de las diputaciones de Badajoz y Barcelona. Se trata de los tres primeros entes provinciales de España específicos. «O enfoque local para ser global, abordando directamente as cuestións próximas onde existen problemáticas sinaladas polos ODS e traballando dende o local para transformar o mundo. Estamos construíndo a Pontevedra do futuro», manifestó Carmela Silva.

El conjunto de programas, planes y proyectos que ha lanzado la Diputación de Pontevedra, al igual que las alianzas establecidas con otras entidades públicas y privadas, señala, ha alcanzado un impacto global medio del 91 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación presume de desarrollo sostenible ante la alta comisionada para la Agenda 2030