Condenado por timar 3.600 euros a un cliente de O Val Miñor al que prometió repararle la piscina

El implicado le hizo un presupuesto al dueño de la casa y le cobró por adelantado para luego no hacer nada


VIGO / LA VOZ

Un acusado de estafar al dueño de una piscina de O Val Miñor se declaró ayer culpable en una vista por conformidad que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Tras cobrar al propietario un anticipo de 3.670 euros por las reformas, no cumplió su promesa de repararle su piscina.

Los hechos se remontan al 28 de junio del 2017 en Monteferro, en O Val Miñor. El acusado presupuestó al dueño de una piscina un total de 3.670 euros por las obras de reforma y firmaron un recibí. El implicado dio a entender que con este pago se comprometía a iniciar y acabar la obra en los plazos pactados. Pero luego ni empezó ni terminó tal reforma ni devolvió el dinero, que se lo quedó para él.

La Fiscalía pidió inicialmente 18 meses de cárcel por un delito de estafa para el implicado o, alternativamente, por un delito de apropiación indebida. El acusado, antes de entrar en el juicio, pactó con el fiscal una rebaja de la pena a cambio de declararse culpable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por timar 3.600 euros a un cliente de O Val Miñor al que prometió repararle la piscina