Más de 700 empresas acuden a la cita de referencia del sector del congelado

Conxemar permanece imparable: se prevén nuevos récords en asistencia, con más de 35.000 visitantes, y en volumen de negocio, superando los dos mil millones de la última edición

;
Dentro de la feria Conxemar Setecientas empresas se instalan desde hoy y hasta el jueves en el Ifevi

Vigo se sube al podio un octubre más. Con Bruselas y Boston, la ciudad acoge una de las tres ferias del mundo más importantes del pescado congelado. Miles de profesionales peregrinarán hasta el Ifevi de martes a jueves en la gran cita del sector. El milagro que provoca el lleno en la ciudad lo obra Conxemar. Se trata de la feria internacional por excelencia de productos del mar congelados en la que participará lo más granado del sector transformador, desde organismos y representantes gubernamentales, a oenegés y expertos del máximo nivel de todo el mundo.

Para esta vigésimo primera edición, Conxemar ha organizado nuevamente una gran puesta en escena, ocupando 31.500 metros cuadrados del recinto ferial del Vigo. Habrá 738 estands, en representación de empresas de treinta países del mundo con tradición pesquera. Ellas serán la auténcias protagonistas del evento de productos del mar congelados, en el que incluso otras 70 firmas se quedaron sin la posibilidad de lucir expositor por falta de espacio. Para solventar tal situación y seguir creciendo, el patronato del Ifevi estudia una nueva ampliación para próximas ediciones. Y es que desde la organización de Conxemar no quieren bajar la guardia ante la posibilidad de que otras ferias de similares características le hagan la competencia.

Sin parar el ritmo, la asociación dirigida por José Luis Freire pretende batir récords y superar los 35.448 visitantes que recibió el pasado año y que provocaron el lleno de los hoteles y los restaurantes de Vigo. El objetivo es sobrepasar los 2.000 millones de euros de negocio alcanzados en la última edición de Conxemar.

A los expositores de cada año se suma siempre alguna novedad importante. En este 2019, el Puerto de Valencia será una de las presencias destacables en el recinto del Ifevi. Se trata de un puerto que mantiene potentes relaciones con Marruecos y con Mozambique en exportaciones e importaciones de pescados y congelados, y que en el último ejercicio generó 32 millones de euros en volumen de negocio. Además, el organismo surcoreano Tongyeon City también aprovechará el escaparte internacional de Conxemar y la entidad francesa Port of Bologne ha anunciado su vuelta.

Para asegurar las posibilidades de transporte de los miles de visitantes de la feria, un año más se habilitarán nueve líneas de autobuses que recogerán de forma gratuita a responsables de expositores y asistentes para acercarlos hasta el recinto ferial de Cotogrande. Los diferentes horarios de estas lanzaderas y demás cuestiones, como el plano, los programas de congresos y encuentros sectoriales, las podrán gestionar a través de la aplicación móvil APP Conxemar, que funcionará por tercer año consecutivo para orientar y organizar a los visitantes del certamen.

31.500 metros cuadrados de recinto ferial acogerán a más de 35.000 visitantes en Vigo. FOTo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 700 empresas acuden a la cita de referencia del sector del congelado