Un recital en torno a la ópera «Suor Angelica»

Beatriz Díaz, Belén Elvira y las solistas femeninas de Vox Stelae protagonizan la velada


Afundación en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo dan inicio una nueva temporada de música clásica. La ópera en un acto Suor Angelica será la encargada de inaugurar esta nueva temporada con un recital organizado en colaboración con el X Ciclo de Música de Barcia de Mera. Será hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Afundación de Vigo.

Esta actuación lítica contará con la participación de la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Belén Elvira y las solistas femeninas del grupo Vox Stelae.

Las entradas están a la venta en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Además, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

Se trata de una ópera en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano. El argumento se sitúa en el patio solitario de un convento, donde las monjas comentan sus preocupaciones. Entre ellas se encuentra Sor Angélica, que no está allí por vocación, sino como castigo impuesto por su importante familia por tener un hijo fuera del matrimonio. Lleva siete años en el convento, y ese día recibe la visita de su intransigente tía para exigirle que renuncie a su herencia. A ella lo único que le importa es tener noticias de su hijo, y su tía le comunica que el niño está muerto, lo que la lleva a una profunda desesperación que la precipita a tomar una decisión hacia un trágico final.

Esta es la segunda de las tres óperas (precedida por Il tabarro y continuada por Gianni Schicchi) que conforman el tríptico denominado Il Trittico. Cada una de las tres óperas sería una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, del italiano Dante Alighieri. Suor Angelica se correspondería con el Purgatorio. Se estrenó junto a las otras dos, en la ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un recital en torno a la ópera «Suor Angelica»