Dos goles tempraneros de un Atlético Baleares líder, acabaron con el Coruxo

Los verdes apenas tuvieron ocasiones en Mallorca


PALMA DE MALLORCA / ÁREA 11

El Coruxo no pudo alargar su racha de buenos resultados y cayó ante el Atlético Baleares en el Estadi Balear. A los de Míchel Alonso les costó adaptarse a las condiciones del terreno de juego, muy seco y muy irregular, y no se sobrepusieron a los dos goles que encajaron en la primera media hora del primer acto.

El primer aviso lo dieron los vigueses con un disparo desde el centro del campo de Silva que intentó sorprender a Manu Herrera en el minuto 8 de partido. El lanzamiento se marchó muy cerca del poste cuando el meta local ya estaba batido.

Ninguno de los dos equipos imponía su jerarquía en el centro del campo pero los locales se adelantaron en el marcador al cuarto de hora gracias a una buena jugada colectiva. David Haro y Peris combinaron en la banda y el segundo envió un centro al área que cabeceó Jorge Ortiz al fondo de las mallas.

El gol dejó tocado al Coruxo que era incapaz de poner pausa al juego y combinar en el centro del campo con el objetivo de hacer llegar balones a los hombres de ataque. El Atlético Baleares se aprovechó del juego errático de los verdiblancos y diez minutos después anotó el segundo gol de la matinal. En esta ocasión fue Gabarre que recibió un pase filtrado de David Haro y se sacó un disparo preciso imposibles para un desesperado Alberto.

A los de Míchel Alonso les tocaba remar río arriba, dos goles en contra y aún no había transcurrido ni media hora de juego. El centro del campo no carburaba y la defensa ya había cedido dos goles. Y pudo llegar el tercero en el minuto 37 pero Vallori estrelló el balón en el lateral de la red después de una gran jugada.

Que el colegiado decretara el final del primer tiempo fue un alivio para los de Míchel Alonso. Sin embargo, el segundo tiempo no pudo empezar de la peor manera para el Coruxo. Lucas Puime tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Gabarre chutó el penalti pero Alberto se lo detuvo en una gran parada. El rechace le cayó a Jorge Ortiz pero otra vez el meta verdiblanco repelió el rechace.

Entonces el partido entró en una dinámica en la que el Coruxo asumió el mando del partido ante un Atlético Baleares agazapado atrás buscando una contra con la que sentenciar definitivamente el choque. El juego del Coruxo, como en toda la temporada, era aseado y combinativo pero ayer sin ideas en ataque. De hecho, estuvo más cerca el tercer tanto local que el primero de los vigueses porque a José García le anularon un gol por presunto fuera de juego de Villapalos. La única ocasión del Coruxo para reducir distancias llegó en el tramo final del partido y fue clara, Sylla perdonó ante Manu Herrera con todo a favor y su disparo se marchó fuera.

?Manu Herrera; Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris; Jordan, Villapalos, Iturraspe; David Haro (Rovirola, min. 60), Jorge Ortiz (José García, min. 85), Gabarre (Arturo, min. 68).

?

Alberto; Antón, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu; Yebra, Barril; Youssef (Kevin Mendoza, min. 46), Jacobo Trigo (Óscar Martínez, min. 68), David Añón; Silva (Sylla, min. 46).

Goles: 1-0, min 15: Jorge Ortiz. 2-0, min 25: Gabarre.

Árbitro: Sauleda Torrent (catalán). Amonestó a Manu Herrera, Jorge Ortiz; Antón, Silva, Youssef, Jacobo Trigo, Pablo Crespo, Alberto, Yebra y Lucas Puime.

Incidencias: Estadi Balear, unos 2.000 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos goles tempraneros de un Atlético Baleares líder, acabaron con el Coruxo