El Vigo logra su primer triunfo de la temporada en su visita al Oviedo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se impusieron por 22-32 en un partido que dominaron en todo momento

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Vigo Rugbi estrenó su casillero de victorias con un cómodo triunfo en su segundo partido del curso, en el que visitaba al Oviedo (22-32). Después de la dura derrota sufrida en su debut ante un recién descendido como el Gernika, los de Pablo Cabrero pudieron resarcirse ayer, esta vez ante un recién ascendido a la categoría de plata del rugbi español.

No tardaron los vigueses en tomar ventaja con un ensayo de Mauro González. A continuación se sucederían una transformación de Ezequiel Francisco Gabardos, un ensayo de Vicente Prieto y una nueva transformación de Gabardos para que los visitantes mandaran en el marcador por 0-14 a los diez minutos.

Primer ensayo

Transcurridos 21 llegaba el primer ensayo de castigo de los asturianos, pero la reacción viguesa era inmediata con un ensayo de Santiago Gutiérrez para hacer el 7-19. Antes del descanso habría tiempo para una transformación de Gabardos y un ensayo y un puntapié de castigo locales que dejaba el marcador al paso por vestuarios en 15-21.

En la segunda parte volvió a golpear primero el Vigo, que aumentó su ventaja hasta el 15-32 y no permitió al Oviedo sumar hasta el ensayo de Tchumburidze a los 69 minutos (20-32). Una última transformación sirvió al equipo local para maquillar el resultado final y dejarlo en 22-32. Con cuatro puntos escapan de la posición de colistas. El próximo fin de semana reciben al Zarautz.