Retirados 750 kilos de basura del río Lagares por medio centenar de voluntarios

Miles de toallitas pueblan los márgenes del cauce vigués, lo que evidencia vertidos directos de fecales


Vigo

Unos 750 kilos de basura fueron retirados hoy del río Lagares por 54 voluntarios que acudieron a la convocatoria del Proxecto río liderado por la asociación ecologista Adega. Personas de entre cinco y 60 años partieron de la zona del puente medieval de Sárdoma para peinar los márgenes del río y su cauce, del que retiraron miles de toallitas de baño, lo que a juicio de Adega evidencia que tiene que haber diversos puntos de vertido directo al Lagares de aguas fecales de viviendas e industrias. Bolsas de plástico, infinidad de ropa, material de obra, sacos, una tabla de planchar y hasta una caja registradora fueron recolectados por los voluntarios, que señalan no contaron con el apoyo del Concello para recoger el material que fue sacado del río.

Adega reclama una análisis en profundidad de las aguas del río vigués, más pormenorizado que el realizado hace unos años, para determinar si efectivamente se está produciendo un mal saneamiento de edificaciones próximas al cauce, y que hace que tras el trabajo de hoy, los ecologistas concluyan que el Lagares está mal cuidado y necesita una actuación clara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Retirados 750 kilos de basura del río Lagares por medio centenar de voluntarios