Aumenta la tensión en Aldán por la discrepancia entre vecinos por unos contenedores para pescadores

El patrón mayor dispuesto a denunciar la exalcalde Sotelo mientras los opositores a los cubículos advierten que no los aceptarán


Cangas

La instalación de contenedores provisionales para dar servicio a los pescadores de Aldán está desatando una tensión creciente en la parroquia canguesa al oponerse varios vecinos y empresas de la zona al proyecto dado por Portos de Galicia a los marineros para que tengan un lugar donde almacenar sus aperos mientras no se construya la nueva lonja, que podría demorarse aún dos años más.

El enfrentamiento lleva camino de llegar a los juzgados donde el patrón mayor, Juan Manuel Gregorio, prevé denunciar al exalcalde José Enrique Sotelo al entender que ha dado a entender intereses personales del representante de los pescadores con la colocación de los contenedores, a los que el exregidor se opuso incluso rompiendo los precintos que reservaban el espacio para su colocación.

La cofradía asegura estar dispuesta a aceptar cualquier ubicación para los doce contenedores pedidos, de los que solo se llegaron a colocarse tres ante el rechazo vecinal. Empresarios y vecinos de la zona entienden que los contenedores afean el entorno, tapan vistas y suponen además una fuente de suciedad que no quieren asumir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Aumenta la tensión en Aldán por la discrepancia entre vecinos por unos contenedores para pescadores