Maratón de juicios por trapicheo con cuatro vistas en media hora

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

No disponible

La Audiencia en Vigo celebrará el día 2 sesiones cada diez minutos contra vendedores de drogas que afrontan cuatro o más años de cárcel

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el 2 de octubre un maratón de juicios relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala. Habrá cuatro vistas en media hora y cada una durará diez minutos. Esto se debe a que los implicados, en general toxicómanos, han pactado previamente con el fiscal y entrarán en la sala para declararse culpables. Su objetivo es que el tribunal les rebaje la condena y paralice su ingreso en la cárcel a cambio de acudir a sesiones de rehabilitación de su adición.

El primero empezará a las 11.00 horas. Comparecerá una acusada de vender droga en su casa. Afronta cuatro años de cárcel. A las 11.10 horas, entrarán dos implicados que se enfrentan a penas de seis años y medio y ocho por traficar en el interior de un bar a cambio de objetos robados.

El tercer juicio será a las 11.20 horas. Esta vez, el fiscal pide cinco años de cárcel para un acusado de trapichear cerca de su domicilio. Y a las 11.30 horas se sentará en el banquillo un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes a clientes que acudían a su domicilio. Se enfrenta a cuatro años. Además, la Fiscalía pide cuatro años y 9 meses de prisión para su proveedora de la droga.

El día 30, la Audiencia procesará al administrador de una sociedad logística acusado de defraudar 83.774 euros por el cobro de un pagaré.