El grupo Alda Hostels se hace con la gestión del hotel del Santa Trega e intentará reabrir para Semana Santa

Monica Torres
m. torres A GUARDA

VIGO

Oscar Vázquez

La inversisón prevista llega al millón de euros para poner las instalaciones a punto

28 sep 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El salvaconducto para el hotel más emblemático de O Baixo Miño ha llegado de la mano de la cadena con más establecimientos en Galicia. La comunidad de montes de Camposancos ha firmado la cesión de uso del hotel del Santa Trega, cerrado desde hace justo un año tras la renuncia de los antiguos gerentes por jubilación, para los próximos treinta. El presidente de los comuneros, José Fernando Martínez, dio a conocer el acuerdo con Alberto Rodríguez Boo, director de Alda Hotels, tras conseguir el respaldo de la asamblea.

La nueva gerencia avanzó una inversión que ronda el millón de euros para poner las instalaciones a punto, pendiente aún de concretar y, aunque los plazos dependen también de las pertinentes autorizaciones, también avanzó su pretensión de poder abrir al menos una parte del renovado establecimiento en la próxima Semana Santa.

La concejala de Turismo, Monserrat Magallanes, presente en el acto, ofreció el respaldo del Concello y su intención de facilitar en lo posible la tramitación de los permisos. Se prevé un canon anual de 30.000 euros, pero durante los seis primeros años será de la mitad por la carencia que obliga la inversión que va a realizar la compañía. La compañía, que inició su andadura en el 2009 con un albergue en Santiago de Compostela, se ha convertido en un gigante en la comunidad, en donde ya controla 10 hoteles, un hostal, un albergue y dos bloques de apartamentos. A día de hoy, Alda Hotels es la cadena con más hoteles en Galicia y la cuarta por número de habitaciones. Alberto Rodríguez Boo indicó que afrontan «con éxito este reto», con el que también se generarán nuevos empleos, tanto con trabajadores para el propio hotel como de las empresas de servicios que participen en su rehabilitación. Prevén un restaurante a la carta y una cafetería con menú más económico.