El Marco recupera la actividad expositiva a través del dibujo

VIGO

J.L.

Hasta enero se pueden ver los proyectos de Jorge Martins y Eduardo Gruber

30 sep 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El Marco recupera el pulso expositivo relacionado con el arte contemporáneo con la inauguración de dos nuevas exposiciones, ambas protagonizadas por el dibujo. Por un lado, se podrá ver Jorge Martins. Sombras e Paradoxos, y, por otro, Eduardo Gruber. O salón dos espellos. Ambos proyectos se podrán ver en el primer piso hasta el 5 de enero.

Explican desde el Marco que la presencia del artista lisboeta Jorge Martins «supón a oportunidade de traer a Galicia a obra dun dos nomes de referencia da plástica portuguesa do derradeiro século, grazas á xenerosa colaboración da Fundação Carmona e Costa, do MEIAC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badaxoz, e do Camõs». Es una selección de sus dibujos, junto a sus cuadernos de apuntes, que se muestran en primicia.

La muestra de Eduardo Gruber (Santander, 1949) reúne una selección de sus dibujos y obra sobre papel reciente, haciendo hincapié en la relación entre literatura, pensamiento e imagen, «tan presente na súa obra como a paixón pola metáfora». 

Con estas dos inauguraciones, el Marco vuelve a tener contenidos tras estar un mes sin ninguna exposición, salvo un documental antiguo.