La Policía Local ha retirado de las calles 29 patinetes eléctricos por infracciones

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de un patinete
Imagen de un patinete POLICIA DE JAÉN

El pleno aprueba una moción para extremar la vigilancia y que no circulen por las aceras

26 sep 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

El gobierno vigués aprobó en el pleno de ayer extremar la vigilancia para que los patinetes eléctricos no circulen por las aceras. Una moción de Marea de Vigo fue matizada por el PSOE, que advirtió que el Concello no tiene competencias para prohibirlo, por lo menos hasta que la DGT apruebe el nuevo marco legal. El PP se sumó y el BNG se abstuvo.

La concejala de Movilidad, Elena Espinosa, aseguró que la Policía Local ha retirado ya de la calle 29 patinetes de este tipo (más de la mitad de una empresa de alquiler) por distintas infracciones relacionadas con la seguridad vial. Algunos iban por las aceras y otros fueron conducidos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En el pleno se aprobó reiterar a la empresa Dornier, concesionaria del aparcamiento en vías públicas, su obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, tal y como figura en el pliego del servicio desde hace un año.

Otra moción de Marea sirvió para avivar la polémica sobre el carril bici, tras quejarse públicamente conductores de Vitrasa. El PP criticóel «caos» que se genera en los colegios frente a los que hay uno y la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento.

Por otra parte, el pleno aprobó solicitar a la Xunta una inyección de 5 millones de euros en el Consorcio del Casco Vello, a los que el Concello añadiría medio millón, el 10% que le corresponde.