Arrastra a su potro con el coche en Vigo y lo apalea para que se levante

Los agentes recibieron la denuncia de unos vecinos que presenciaron los hechos en la avenida del Aeropuerto


La policía local intervino esta semana en un caso de maltrato animal que implicó a un potro. Según unos testigos explcaron, el pasado lunces un vehículo agrícola circulaba por la avenida del Aeorpuerto con dos caballos y un potrillo enganchados. Al parecer, el animal joven se desplomó en el suelo y las vecinas observaron cómo, lejos de detener la marcha, el implicado continuaba y arrastraba al animal varios metros. 

No solo eso, como el potrillo no se incorporaba, el hombre se apeó del vehículo y le dio con un palo hasta que se levantó y continuó el trayecto. 

Antes esta situación, los testigos llamaron al a la Policía Local y una dotación de la UMIR se desplazó hasta el lugar para localizar al implicado. Tras peinar la zona encontraron al implicado, M.R. de Vigo y 55 años. 

El propietario del animal negó haber arrastrado al animal, reconociendo que se había tumbado y haberle golpeado como único medio para lograr que se incorporase.

Los agentes comprobaron que el equino presentaba daños compatibles con haber sido arrastrado, ya que tenía laceraciones en las patas, la cadera y junto a l aceja derehca. Tras verificar las lesiones, y aún a pear de ser de leve gravedad, comunicaron los hechos al departamento de Medio Ambiente para su sanción. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrastra a su potro con el coche en Vigo y lo apalea para que se levante