Duelo de luces de Navidad entre los alcaldes de Vigo y Madrid

La voz

VIGO

Martínez-Almeida y Caballero se retaron durante las próximas fiestas con el despliegue del alumbrado, algo que no escapó a la mirada mordaz del humorista Dani Martín

25 sep 2019 . Actualizado a las 23:35 h.

«Este año te superamos». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no dudó en retar a las luces de Navidad de Vigo durante un encuentro en el que coincidió con Abel Caballero. Como no podía ser de otro modo, el alcalde vigués no solo aceptó el desafío, si no que no dudó en contestar asegurando que era imposible, y ante las bromas sobre que desde Galicia se verían las luces de la capital, no dudó en añadir que las de la ciudad olívica serían visibles «desde Nueva York».

El intercambio de bromas no quedó ahí y como ya viene siendo habitual, Abel Caballero se pasó a la lengua inglesa para recordar que Vigo y Nueva York comparten latitud y que ha invitado a su homólogo americano a visitar la ciudad en Navidad. 

Con este escenario, solo era cuestión de tiempo que algún humorista se hiciera eco de tal conversación. Lo cual ocurrió de la mano de Dani Martín, colaborador de El Intermedio. «Si Greta Thunberg escucha esta conversación diría 'a la mierda, o vuelvo a estudiar, que no puedo cambiar el planeta'». Claro que el humorista tiene claro al vencedor del duelo de luces: sin duda, Abel Caballero.