Duelo de luces de Navidad entre los alcaldes de Vigo y Madrid

Martínez-Almeida y Caballero se retaron durante las próximas fiestas con el despliegue del alumbrado, algo que no escapó a la mirada mordaz del humorista Dani Martín


«Este año te superamos». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no dudó en retar a las luces de Navidad de Vigo durante un encuentro en el que coincidió con Abel Caballero. Como no podía ser de otro modo, el alcalde vigués no solo aceptó el desafío, si no que no dudó en contestar asegurando que era imposible, y ante las bromas sobre que desde Galicia se verían las luces de la capital, no dudó en añadir que las de la ciudad olívica serían visibles «desde Nueva York».

El intercambio de bromas no quedó ahí y como ya viene siendo habitual, Abel Caballero se pasó a la lengua inglesa para recordar que Vigo y Nueva York comparten latitud y que ha invitado a su homólogo americano a visitar la ciudad en Navidad. 

Con este escenario, solo era cuestión de tiempo que algún humorista se hiciera eco de tal conversación. Lo cual ocurrió de la mano de Dani Martín, colaborador de El Intermedio. «Si Greta Thunberg escucha esta conversación diría 'a la mierda, o vuelvo a estudiar, que no puedo cambiar el planeta'». Claro que el humorista tiene claro al vencedor del duelo de luces: sin duda, Abel Caballero. 

Esta no es la primera vez que recurre al regidor vigués para protagonizar una de sus parodias. Entre otras muchas, una de las últimas fue en la que le proponía al rey que nombrase a Caballero presidente, dado su éxito entre las multitudes. 

Otros humoristas como Carlos Latre no se han podido tampoco resistir a ironizar sobre el tema de las luces de Navidad de Vigo, cuya instalación ya ha comenzado a mediados del mes de septiembre. 

Dani Mateo propone al rey que nombre presidente a Caballero

«Tiene lo mejor de las estrellas de fútbol, le quieren como a Messi y habla inglés como Sergio Ramos», ha explicado el humorista

Abel Caballero sigue en boca de las televisiones nacionales. E incluso opta a un ascenso: presidente del Gobierno. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP ha aparecido de nuevo en los medios de Madrid para surgir como alternativa a una nueva convocatoria de elecciones. 

Dani Mateo hizo un llamamiento ayer desde el plató de El Intermedio para pedirle al rey Felipe VI que recapacitara, ya que tenía a un candidato perfecto para el puesto. 

«Éste es el hombre al que debería proponer el rey para liderar un Gobierno. Un líder político al que todo el mundo ama: grandes, medianos y sobre todo los pequeñuelos». Para ilustrarlo no dudó en echar mano de uno de los vídeos que La Voz publicó esta semana sobre el arranque del curso en el colegio Jesuitinas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelo de luces de Navidad entre los alcaldes de Vigo y Madrid