Caballero en sus cien días: «Vamos a la velocidad de la luz»

VIGO

Óscar Vázquez

El alcalde afirma que la ciudad continúa en obras, coma la construcción del carril bici o la estación del AVE

24 sep 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho esta mañana un balance muy positivo de sus primeros cien días de gestión al frente del gobierno municipal. El regidor socialista ha destacado que «vamos a la ciudad de la luz ». 

Califica este primer periodo como de «reforzamiento de la marcha de la ciudad en la que nada va a quedar sin atender». Caballero ha destacado que «en este momento tenemos Vigo entero en obras y muchas empezaron después de las elecciones». Este ritmo se debe a que el gobierno municipal realizó una programación de obras en Vigo hace dos mandatos «en la que se contemplaban todas estas obras, que no se iban a parar porque hubiera elecciones».

Así, el alcalde ha mencionado actuaciones como el carril bici, cuyo primer tramo en la avenida de Castelao ha abierto este fin de semana y cuyas obras avanzan por Travesía, con la correspondiente humanización, el reforzamiento del ascensor de Torrecedeira o las obras de humanización en la calle Camelias. También están a punto de acabar las obras de los polideportivo de la calle Romil o el de la carretera provincial. El Concello está a punto de sacar a licitación la reforma de la grada de marcador. El campo de fútbol de Candeán ha estrenado una nueva iluminación, que según valora Caballero, «es más grande que la del estadio de Santiago Bernabéu». El Concello también está a punto de iniciar la creación de murales en 29 colegios de la ciudad. Además esta semana se entregarán los cheques sociales para cubrir gastos de alimentación, alquiler y suministros para 1.600 familias. 

 

Disolución del Parlamento

Abel Caballero también ha hecho un balance de la gestión del Gobierno central, coincidiendo con la disolución hoy del parlamento. En su opinión «cumplió extraordinariamente bien». «Cumplió con el AVE, la estación está en marcha y firmados los accesos». Al mismo tiempo, recordó que la consiguió cuatro millones más para la reforma de la Avenida de Madrid, por lo que se retrasó la firma del convenio, que ya ha sido redactado. 

El ejecutivo de Pedro Sánchez también cedió un inmueble en Teis para la construcción de una biblioteca, que el gobierno derribará para adaptarlo a las necesidades de estas funciones. La reforma de la muralla del Castro, o la redacción del proyecto técnico del túnel Vigo-O Porriño en la A-55 son otros dos proyectos que el gobierno socialista en Madrid ha dejado ultimados. 

Caballero también ha destacado que el Isfas continuará en la ciudad, por lo que «4.000 usuarios seguirán siendo atendidos en la misma oficina».