El Alondras no da opciones al Rápido en el derbi de Tercera

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Fútbol Los cangueses se fueron al descanso con una ventaja de 3-0 y sentenciaron el partido en la segunda mitad

23 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alondras, que estaba protagonizando un inicio de Liga discreto, logró su segundo triunfo de la temporada en la quinta jornada. Lo hizo en el Campo do Morrazo y a costa de un Rápido que tampoco ha tenido el mejor de los comienzos en su regreso a Tercera tras dos temporadas militando en Segunda B. El equipo de Pereira se impuso a los vigueses con facilidad por un resultado de 4-1.

Jonás Caride, que anotó su segundo gol del curso, abrió el marcador a los 21 minutos de juego y antes de cumplirse la media hora el conjunto de Cangas ya mandaba por 2-0 al sumarse un tanto de Iván Pérez. Antes del descanso, Mauro Nores haría el 3-0 para que se llegase al intermedio con ese resultado. Tras el paso por vestuarios llegó la sentencia del Alondras. Corría el minuto 61 cuando Óscar Pardavila hacía subir al marcador el 4-0. Ya en la recta final, Freire hacía el gol del honor para los ayer visitantes.

El Alondras termina la jornada con los mismos seis puntos que suma hasta la fecha el conjunto aurinegro, que con once tantos encajados es el equipo con peores cifras en esta faceta junto con el Somozas. La próxima semana hay un Rápido-Compostela y Polvorín Alondras.

?Pastoriza, Pablo, Abel, Pardavila, Iván (Pazos, min. 46), Charles, Mauro (Cora, min. 72), Varela (Javier, min. 39), Rincón, Jonás, Agujetas.

?

Lorenzo, Barbeito (Jiménez, min. 52, Villar, Pereira, Areal, Castro (Tape, min. 49), Iñaki, Yhavé, Otero (Fondevila, min. 39), Freire, Rey.

Goles: 1-0, min. 21: Jonás Caride; 2-0, min. 30: Iván Pérez; 3-0, min. 42: Mauro Nores; 4-0, min. 61: Óscar Pardavila; 4-1, min. 86: Adrián Freire.

Árbitro: Miguens Santiago. Amarillas a Jonás Caride y Jesús Varela, por el Alondras, y a Manuel Pereira y Óscar Fondevila, por el Rápido.