El alcalde de Madrid dice al de Vigo que quiere ganarle en luces de Navidad

Caballero replica a Almeida que ni lo sueñe: «Nueva York lo intentó y perdió»

Caballero y Almeida, con el ministro Luis Planas entre ellos.
Caballero y Almeida, con el ministro Luis Planas entre ellos.

Vigo

El pleno de ayer de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) dio para mucho más que política. El alcalde de Madrid retó al de Vigo. Y eso no lo hace cualquiera. José Luis Martínez Almeida le dijo a Abel Caballero que este año las luces de Navidad de la capital se van a ver desde la ciudad gallega, según recoge la agencia Efe. «Ni lo sueñes», le replicó el regidor vigués.

Almeida insistió en que este año Madrid aspira a arrebatar a Vigo el liderazgo en el número de bombillas que se instala, de forma que confirmó que, efectivamente, en ningún sitio se ponen más luces que en Vigo. «Dice que nos va a derrotar en iluminación navideña. Competir con Vigo es imposible (...). No sueñes en competir conmigo para nada que tenga que ver con la iluminación navideña», le contestó el alcalde de Vigo. «Nueva York lo intentó y perdió», le insistió Caballero a Almeida. Y para prueba, el político ponteareano invitó al madrileño a participar en el encendido de la iluminación en Vigo, que está previsto para el 23 de noviembre.

La empresa Ximénez ya está trabajando en las calles de la ciudad más poblada de Galicia, instalando diez millones de luces led. Lleva en ello desde el 11 de septiembre. Si en el 2018 hubo 2.500 arcos de luz, este año la cifra subirá hasta los 2.700. Además se iluminarán un total de 334 calles, frente a las 307 del año pasado. Habrá 465 árboles iluminados, 60 más que el año pasado. 

«Este año no voy a llamar yo al alcalde de Nueva York porque las luces van a ser tan excepcionales que será él el que me llame cuando vea el resplandor», bromeó el alcalde el día de la presentación de las luces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El alcalde de Madrid dice al de Vigo que quiere ganarle en luces de Navidad