Punto de pizarra para el Coruxo

x.r.c. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los verdes maniataron con presión y solidaridad al Ibiza

21 sep 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El Coruxo tiró de pizarra para anular a un Ibiza con vitola de importante en Segunda B y sumar su tercer partido sin perder con un bagaje de siete puntos sobre nueve posibles. El equipo de Míchel Alonso dejó sin recursos a los de Pablo Alfaro en un partido con muy poco ataque y mucho músculo. Los verdes controlaron la contienda en casi todo momento y los baleares solo consiguieron incomodar en la recta final cuando salieron de la cueva y recurrieron al fútbol directo. Demasiado rácanos para postularse para el fútbol de plata.

El Coruxo desactivó en el primer tiempo a uno de los cocos de la categoría como el Ibiza. Lo hizo con una presión alta y negando los pases entre líneas a un equipo muy tocado en lo técnico. Además, su buena lectura táctica se vio beneficiada por el escenario, con un campo pesado por la lluvia y con el viento haciéndose notar.

El apartado táctico de los verdes fue lo más destacado de un acto inicial sin apenas oportunidades. El cuaderno de méritos del Coruxo se ciñe a un lanzamiento de falta de Antón de Vicente que salió alto y a un par de visitas al área sin finalización certera. El Ibiza, incómodo y sin brújula, tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza de Javi Pérez a saque de córner de Lara, pero el centrocampista, solo, remató fuera. El propio Pérez envió por encima del travesaño un disparo lejano en la prolongación del primer acto.

Más abierto

El partido estuvo más abierto en el segundo tiempo. El Coruxo todavía quiso intensificar más la presión y durante un cuarto de hora casi vivió en campo contrario, pero a medida que pasaban los minutos el duelo tendió a convertirse en un ida y vuelta.

La segunda parte de la contienda tuvo más oportunidades que en el acto inicial. David Añón disparó a la red por fuera en un triple remate del delantero coruñés y Youssef estrelló el balón en el portero después de recoger en la frontal del área en las dos más claras del Coruxo.

La respuesta del Ibiza, que dio un paso adelante en la recta final con los cambios que le permitieron pasar al fútbol directo, mandó su único aviso en otro testarazo del centrocampista Javi Pérez sin consecuencias. Dos faltas pitadas en la frontal del área verde también generaron un punto de temor, aunque de ninguna de ellas llegó a poner en apuros a Alberto.

Con siete puntos en su haber y tres jornadas sin perder, el equipo de Míchel Alonso visitará el próximo domingo al Atlético Baleares, otro de los grandes de la categoría.