El fiscal reduce la petición de carcel para tres acusados que delataron al supuesto narcoabogado

El juicio por el mayor alijo de heroína desde el 2001 ha concluido hoy


Vigo

El fiscal ha rebajado la petición de cárcel para tres de los doce acusados de traer a Galicia el mayor alijo de cocaína desde el 2001 al terminar el juicio hoy en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Los tres beneficiados confesaron los hechos y situaron al supuesto narcoabogado Manuel E. M. en la nave donde unos camioneros búlgaros entregaron 58 kilos de heroína en Caldas de Reis en agosto del 2017. Cuando llegó la Policía a la nave, ya no estaba.

El fiscal rebajó su petición de once años de cárcel por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal a solo 7 años y 9 meses. A uno le quedó en 6 años y 9 meses. Los beneficiados son un correo arousano que viajó a Colombia a negociar un envío, un camionero búlgaro y otro implicado.

Las defensas acusaron al fiscal de «premiar» a los tres delatores y darles una recompensa por su confesión. 

Creen que hay que ceñirse a los hechos y no se puede ir a por una persona en concreto.

El juicio de la operación Tirabuzón ha terminado hoy. Las defensas alegan que la investigación de la segunda operación de narcotráfico que supuestamente puso en marcha la banda y que consistió en el envío de un cargamento de cocaína de 1.500 kilos desde Colombia, es un «fraude». 

Según la defensa del presunto narcoabogado, los acusados no hicieron una delación sino que lo incriminaron en el juicio para percibir un premio penológico. Asegura que los que le señalaron se contradijeron en forma, tiempo y lugar y recuerda que la policía que observaba la entrada de la nave no lo vio en ningún momento. Añade que todos los datos son contrarios a la presencia y participación de Manuel E. en la heroína y se puso premio a su incriminación. Esta oferta de recompensa la conocían los presos desde el 2018, según la defensa del supuesto líder.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fiscal reduce la petición de carcel para tres acusados que delataron al supuesto narcoabogado