Los conductores de Vitrasa denuncian que los excesos de jornada ponen en riesgo a los pasajeros

El comité se plantea movilizaciones porque las horas extras permitirían contratar a otros 30 chóferes. Advierte también de la inseguridad que genera el nuevo carril bici


El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, ha anunciado esta mañana que los trabajadores se plantean volver a las movilizaciones casi un año después de que se firmara el acuerdo con la empresa sin que se cumpliese la mayor parte de lo pactado.

“El principal problema laboral siguen siendo las eventualidades, las horas extra y los descansos en todas las líneas, que a día de hoy no se han solucionado. Sí que se efectuaron algunas contrataciones indefinidas, pero no las suficientes para evitar las horas extra de los conductores. Con las que realizamos, daría para contratar al menos a otros 30 chóferes", explica en un comunicado Fernando Pérez, vicepresidente del comité por el sindicato USO. Afirman que las jornadas se van cubriendo con eventuales en rotaciones de seis meses de contrato y un año al paro, sin contemplar siquiera un orden de antigüedad a la hora de llamarlos”..

"No se está garantizando el descanso en todas las líneas después de remodelarlas líneas, y eso atenta directamente contra nuestra seguridad y la de todos los pasajeros”, denuncia USO.

Otra cuestión que apuntan: tampoco están dando solución, "tanto Vitrasa como el Concello, a las implicaciones de seguridad que entraña la incorporación del carril bici compartido con el autobús urbano”. También, que persisten los incumplimientos en materia de igualdad y salud laboral.

Por último, Fernando Pérez quiere lanzar un mensaje a la ciudadanía, “la principal afectada si finalmente tenemos que ir a la huelga, pero también la principal afectada de la falta de seguridad en el servicio. En el conjunto de nuestras reclamaciones, hay una problemática únicamente de la plantilla, pero la mayoría de ellas se deben a los riesgos que entraña la falta de prevención para los conductores, que puede revertir en la seguridad de toda la circulación de nuestra ciudad”.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los conductores de Vitrasa denuncian que los excesos de jornada ponen en riesgo a los pasajeros