Marcelli, a cerrar la remontada y ser campeón mundial de trial

El piloto rosaleiro llega a un punto del líder a la última prueba del campeonato de TR2 del domingo y se ve como favorito


vigo

Si Gabriel Marcelli tuviera que apostar por un campeón del mundial de trial 2, reconoce que su apuesta sería él mismo. El piloto de O Rosal llega a la última cita del campeonato en la segunda posición, con un punto de desventaja sobre el líder, Matteo Grattarola, una distancia que se ha ido reduciendo en las citas precedentes al encontrarse los dos pilotos en dinámicas opuestas.

«Estamos casi empatados, es solo un punto de diferencia y tiro para a casa, yo apostaría por mí», admite sin fisuras. No significa que esté convencido de que va a ganar, pero sí que confía en sus posibilidades. «Es difícil, los dos tenemos un nivel similar y las zonas dirán. También influye la suerte. Pero él me lleva doce o trece años y la progresión no es la misma», explica.

Marcelli tiene mucho en cuenta el hecho de haber conseguido quedar por encima de sus compañero en las últimas pruebas. Considera que es un indicativo importante. «Él es veterano, no es tan mayor, pero es una persona adulta que ha corrido muchas carreras y le cuesta más que a mí... ¡o eso quiero pensar! Si habláramos de un partido de hockey, por ejemplo, yo apostaría por el equipo joven y que está en línea ascendente», indica.

Además, aunque hubiera preferido evitar el parón que ha habido en la competición en las últimas semanas, cree que no le ha afectado de manera negativa. «Pierdes un poco el hilo del mundial. En las últimas pruebas, habiendo quedado por encima de Grattarola, estaba enchufado, muy fuerte y me habría venido bien seguir la semana siguiente o en dos semanas», admite. En toco caso, ha «cargado las pilas» en Galicia, competición el pasado fin de semana en Entrimo incluida, y se siente preparado y ansioso por disputar por fin esa última prueba.

Marcelli asegura también que no le supondría un fracaso si finalmente tiene que conformarse con el subcampeonato. «Va a ser como tirar una moneda al aire, así que estoy preparado para cualquier cosa», asume. Argumenta que los dos tienen las mismas posibilidades y que «no es fácil» que todo se decida en una carrera. «No necesitamos ni quedar en un puesto determinado, sino que el que termine por delante del otro será el ganador», recuerda.

Pase lo que pase, habrá sido una gran temporada para el deportista de O Rosal. «Ha sido un año muy bueno. Estoy contento de cómo han ido todas las carreras, tengo un buen nivel y estoy preparado para pasar a GP, aunque si puede ser con el Mundial debajo del brazo, mucho mejor», subraya. Porque si algo es prácticamente seguro es que Gabriel se despide este domingo de TR2. «Mi idea es pasar a GP el próximo año. Voy a cerrar un ciclo y esto es como llegar al final de la ESO o el Bachillerato, mejor con los deberes hechos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marcelli, a cerrar la remontada y ser campeón mundial de trial