El Concello abre hoy el carril bici en Castelao

Dentro de mes y medio entrará en funcionamiento el tramo entre Independencia y Venezuela


Vigo

El carril bici ya es una realidad. El Concello abre hoy el primer tramo que ha sido completado. Son 1,5 kilómetros a lo largo de toda la avenida de Castelao, desde los volcanes hasta la Praza de América. La senda cuenta con un ancho de dos metros y medio y está dotado de señalización e iluminación con eficiencia energética. 

El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana de los plazos. Dentro de un mes y medio quedará abierto el tramo desde la plaza de Independencia hasta la calle Venezuela. En otras tres o cuatro semanas más se abrirá el tramo entre la calle Venezuela, Pizarro y el cruce de Llorones.

La obra está financiada por el Concello y la Diputación. El organismo provincial aporta 3,5 millones de euros, mientras que la administración local un total de 900.000 euros. 

El carril bici pone en riesgo a los usuarios de las paradas de autobús

alejandro martínez

El Concello señaliza los espacios para ciclistas y peatones para prevenir accidentes

Los usuarios de Vitrasa deberán tomar la precaución de mirar a ambos lados cuando suban o bajen del autobús para evitar ser atropellados por ciclistas o usuarios en patinete. El carril bici interfiere en una decena de paradas del bús interurbano en las calles las calles Camelias, Venezuela y Pizarro. Los autobuses invadirán la senda para acceder a las paradas, o bien dejarán a los pasajeros en las zonas de paso de bicicletas y patinetes.

Esta situación supondrá un riesgo tanto para peatones como para ciclistas, que el proyecto que actualmente se encuentra en fase de ejecución atenuará potenciando la señalización.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello abre hoy el carril bici en Castelao