Un incendio calcina parte de un desguace con 200 coches en Nigrán

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos esta madrugada en Vilariño


Nigrán

La Guardia Civil investiga el voraz incendio que esta madrugada afectó a la empresa de Desguaces Miniño, en el municipio de Nigrán. Las alertas saltaron poco después de la una de la madrugada en la parroquia de Vilariño, a escasos metros del instituto Escolas Proval. Los vecinos aseguran haber escuchado explosiones y las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, avanzaron a gran velocidad pese al despliegue de medios en la zona.

Los bomberos del Grupo de Emergencias (GES) de O Val Miñor fueron los primeros en acudir al incendio y conseguir controlarlo, aunque los daños parecen haber afectado a la mayoría del material almacenado en el recinto. Su labor posibilitó que el fuego no afectara a parcelas lindantes, como la del propio centro educativo.

El fuego se produjo en un almacén de la empresa no en nave principal y según alcalde, Juan González, afectó más o menos a la mitad de los vehículos y el recinto está precintado por Guardia Civil. 

Efectivos de GES Val Miñor y bomberos de O Baixo Miño consiguieron apagar el fuego en menos de una hora y también acudieron los de Vigo con un vehículo nodriza. En una primera estimación hay más de medio centenar de vehículos afectados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un incendio calcina parte de un desguace con 200 coches en Nigrán