Caballero dice que Feijoo niega las 31 actuaciones que le pide el Concello

Acusa al presidente de mentir en las cifras de inversión, falsear datos y «decirnos que no a todo lo que le planteó el alcalde de la ciudad»


La correspondencia entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sigue en la hoja de ruta de las discusiones. En esta ocasión ha sido el regidor el que intervino para hablar de la carta que le enviaron desde Santiago. 

«Es una auténtica desfachatez política mentir en las cifras de inversión, falsear datos y decirnos que no a todo lo que le planteó el alcalde de la ciudad», ha dicho el regidor vigués, según recoge Efe.

Caballero asegura que «Feijoo ha dicho no» a las 31 actuaciones que le planteó en la carta que le mandó el 5 de agosto, asegurando que se trataba de un paso previo para restablecer el diáologo entre ambas administraciones. 

«El presidente de la Xunta llega a decirnos que ya invirtió en Vigo mucho más de lo que tenía que invertir después de decirnos que no invierte nada en esta ciudad de lo que el alcalde le pidió», ha señalado Caballero, quien ha asegurado que se incluyen datos falsos, como la depuradora, el hospital HAC que «lo tiene sn pagar» o el plan de Navia, que está sin empezar. 

«Se podía haber ahorrado folios, con decir no a todo ya era suficiente», ha ironizado el alcalde, quien asegura que en la carta «Feijóo se vuelve a reír de la ciudad de Vigo» y le sigue «faltando al respeto» a sus 300.000 habitantes.

Feijoo le recuerda a Caballero que la Xunta ha invertido mil millones en Vigo

Luis Carlos Llera

Reclama una relación de confianza mutua

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha contestado la carta que Abel Caballero le envió el pasado 5 de agosto y que llegó a la Xunta el día 9. En ella Caballero plantea una serie de reivindicaciones para la ciudad. Feijoo ha contestado que algunas de estas revindicaciones son «disparatadas» como la retirada de la candidatura del Parque Nacional Illas Atlánticas en favor de la propuesta municipal de las Cíes.

El presidente de la Xunta ha recordado que las inversiones en los últimos 10 años de la ciudad superan los 1000 millones de euros y pide seguir colaborando desde una confianza mutua. La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, aseguró conocer esta carta y ha lamentado la actitud del alcalde de Vigo que se sitúa en una posición de victimismo y de afrenta permanente. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero dice que Feijoo niega las 31 actuaciones que le pide el Concello