El catamarán de Porsche visita Vigo

La embarcación de lujo Royal Falcon One, de 41 metros de eslora, atracó en Bouzas

;
El superyate de la marca alemana atracado en Bouzas De diseño aerodinámico, costó 12 millones de euros

Vigo

Los amantes de Porsche han podido admirar hoy en Vigo uno de sus últimos modelos... ¡de barco! La marca alemana tiene de paseo por Europa un catamarán de ultralujo que atracó durante todo el día en Marina Davila Sport, el puerto deportivo de Bouzas. De diseño futurista, la embarcación Royal Falcon One tiene 41 metros de eslora, 12,5 metros de manga y 472 metros cuadrados. Está dotado de dos motores turbodiésel que generan nada menos que 4.600 CV de potencia. Tiene capacidad para albergar a una decena de invitados que viajan en unas condiciones de ensueño, cada uno en su propio camarote, junto a otros tantos miembros de la tripulación.

El diseño del barco, que cuenta con piscina y helipuerto, se dio a conocer públciamente hace dos años. Costó 13,2 millones de dólares (12 millones de euros) y fue construido en un astillero sueco. El catamarán de última generación parece una nave espacial con proas aerodinámicas que llama poderosamente la atención. Al menos esa fue la impresión que les dio a los numerosos curiosos que se acercaron a la marina de Bouzas para verlo. El megayate de la división Porsche Design llegó en la madrugada del lunes y enfiló las islas Cíes entrada la noche rumbo a Gibraltar, su próxima parada antes de surcar las aguas del Mediterráneo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El catamarán de Porsche visita Vigo