Álvaro Prieto y Ariana Verde ganan los 10 Km de O Berbés

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Atletismo El podio de la carrera masculina estuvo muy reñido

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba de los 10 kilómetros de O Berbés, con Carlos Adán al frente de la organización, vivió ayer su décima edición con los triunfos de Álvaro Prieto y Ariana Verde. Los dos se impusieron con autoridad pero en el cuadro masculino la lucha por el podio resultó de lo más igualada con tres atletas entrando en la meta con muy poca diferencia de tiempos.

En la carrera masculina el cangués Álvaro Prieto marcó el paso y aventajó en un minuto redondo al segundo clasificado. Prieto invirtió un tiempo de 34m 02s y a un ritmo de 3,18 minutos el kilómetro fue en cabeza de principio a fin. La lucha real se dio a su espalda con Carlos Gutiérrez, Antón Gómez y Daniel Bargiela buscando un sitio entre los tres primeros. Finalmente entraron por este orden con Gutiérrez sacándole nueve segundos a Gómez y con Bargiela a seis segundos del podio.

En la carrera femenina el dominio fue para Ariana Verde que fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 38m 52s, sacándole cerca de dos minutos a Sara Castillo que fue segunda, entrando en tercer lugar Patricia Feijoo, mientras Esther Valiño era cuarta. Igual que en la carrera masculina, Ariana marcó el paso de principio a fin a un ritmo de 3,58 minutos el kilómetro sin dar opciones a sus rivales.

En la prueba de cinco kilómetros Belén Bascoy e Ismael Táboas fueron los ganadores, en ambos casos imponiéndose con autoridad a sus rivales.

En el evento que se celebra en la zona portuaria y que cuenta con el único circuito homologado participaron más de medio millar de atletas, la mayoría de ellos en la cita de los diez kilómetros que le da nombre a la prueba.