La afición al fútbol delata a un escurridizo ladrón y lo pillan en Balaídos antes de un partido

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La Policía lo buscaba desde hace un mes como supuesto autor de un robo con fuerza en una cafetería

16 sep 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Su fidelidad a los colores del Celta estaban por encima del alto riesgo de ser detenido por saquear una cafetería en agosto. La policía llevaba un mes detrás de él pero el escurridizo sospechoso decidió jugarse su libertad a cambio de disfrutar de otro partido más de la Liga entre el Celta y el Granada. Así que se encaminó hacia el estadio de Balaídos el domingo por la tarde. Al llegar a la calle Olímpicos, ya en la antesala de la entrada a las gradas, el sospechoso vio movimientos extraños de varios hombres que podrían ser policías de paisano. Al verse atrapado en una emboscada, reaccionó rápido y echó a correr. No le valió de nada y lo arrestaron sin poder ver el partido en el campo.

La Policía Nacional no localizaba al implicado ni en su domicilio ni sus lugares habituales. Se trataba de un vigués de 38 años que suma 15 arrestos. Tras un mes de búsqueda, los agentes recordaron que su viejo conocido era un gran aficionado al Celta. El próximo partido en casa era el domingo y varios funcionarios se dispersaron por el entorno del estadio de Balaídos para ver si detectaban al hincha en una de las entradas al recinto deportivo entre los espectadores que acudían a las gradas a ver el partido entre el Celta y el Granada.

Al final, detectaron al implicado cuando caminaba por la calle Olímpicos. Huyó pero le vinieron varios agentes desde distintos puntos y lo arrestaron.

La Policía Nacional le atribuye un robo con fuerza en una cafetería de la calle Fotógrafo Ángel Llanos, que está a 500 metros del estadio, en As Travesas.

La investigación fue llevada a cabo por los agentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial de Vigo. Quedó a disposición del juez.