Condenado por hacer exhibicionismo ante su hija de 9 años y una amiga

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo M.MORALEJO

Realizó actos obscenos ante su hija y una amiga, ambas de 9 años, cuando estas jugaban al escondite en un patio y también hizo tocamientos a la conocida

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebró ayer una vista por conformidad en la que un padre vigués aceptó una condena de cárcel por hacer exhibicionismo ante dos menores. Confesó los delitos de abusos sexuales y exhibicionismo con el agravante de ser un familiar menor de edad.

En concreto, realizó actos obscenos ante su hija y una amiga, ambas de 9 años, cuando estas jugaban al escondite en un patio el 29 de junio del 2018 en una vivienda de la ciudad de Vigo. Luego, le hizo tocamientos a la conocida.

La condena incluye prisión y la privación de la patria potestad de su hija. Otras medidas que se le imponen son la libertad vigilada después de cumplir la pena. Además, deberá pagar una indemnización de 3.000 euros a cada niña para compensarlas por el daño moral sufrido. La sentencia también ordena que dicha condena sea inscrita en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

El implicado aceptó la condena al entrar dentro de la sala y no fue necesario celebrar el juicio. La sesión se efectuó a puerta cerrada debido a que estaban presentes las menores, las cuales permanecieron junto con una allegada en una dependencia restringida de los tribunales. El padre fue sentado en otro lugar, a las puertas de la sala, para evitar que coincidiese con las niñas en los pasillos.

La vista a puerta cerrada solo duró unos minutos y, en el acto, el ponente de la sala leyó los términos de su condena al implicado para que diese su aprobación, tras lo cual la sentencia se hizo firme. Los términos exactos de la resolución no se conocían al cierre de esta edición.

El acuerdo contempla una rebaja de varios años respecto a la pena que solicitaba el fiscal, que era de cinco años de prisión, así como la privación de la patria potestad de su hija durante el mismo período para el padre.

Según aceptó en el juicio, exhibió sus partes íntimas y se realizó tocamientos bajo el pantalón mientras su hija y una amiga jugaban. El acusado admitió que exhibió su miembro, se estimuló, le levantó la falda a la amiga de su hija y le tocó los glúteos.

Pirómana

La Audiencia celebró ayer la vista testifical en que declaró un vecino que vio a una acusada prender fuego a su edificio cuando se encontraba en estado ebrio. El juicio contra la presunta pirómana se celebrará en otras fechas una declaración se adelantó a ayer porque el testigo no podía venir otro día. La implicada vino esposada de prisión. Según el testigo, oyó de madrugada gritos de «fogo, fogo» y vio a la mujer sentada en las escaleras en estado de alcoholismo elevado. Siguiendo el humo, halló las paredes negras en una vivienda.