La iluminación de Rande, nuevo foco de polémica entre Xunta y Concello de Vigo

Luis Carlos Llera, M.Moralejo VIGO

VIGO

M.Moralejo

Caballero critica que quieran contraprogramar su alumbrado navideño y dice que es competencia del gobierno central, desde la consellería seguran que es un proyecto en marcha

13 sep 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

La Conselleria de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha reclamado el alumbrado en la ampliación del puente de Rande. En la inauguración de una exposición sobre el sobre el viaducto que se celebra delante del museo Marco en la calle del Príncipe, la conselleira ha dicho que la ampliación del puente es «un hito histórico» pero que se «merece una iluminación digna».

El alcalde, Abel caballero, ha criticado esta petición de la Xunta y la acusado de querer contra programar su iluminación navideña. Caballero ha explicado que el alumbrado del puente es una competencia del ministerio de fomento del gobierno central y que la Xunta no puede atribuirse estas cuestiones sino esperar las decisiones de Madrid. Caballero confía en que «en pocos años Pedro Sánchez inaugure la iluminación del puente y yo ese mismo día inaugurar la de Navidad».