La Xunta cuestiona la gestión del tráfico por Audasa durante las obras de Rande

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La conselleira de Infraestruturas considera "más que cuestionable" la subida de tasas de la AP-9

01 oct 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, aseguró que considera «más que cuestionable» la subida de tasas de la AP-9 realizada para financiar las obras de ampliación del puente de Rande y la gestión del tráfico llevada a cabo por parte de la concesionaria, Audasa, durante las mismas.

Preguntada tras una comparecencia ante los medios de comunicación en Vigo, la conselleira ha reconocido que la actuación ejecutada en el puente fue un «desafío», aunque ha cuestionado el incremento de las tasas, que se realizará de modo escalonado durante los próximos años y que tildó de «desproporcionado». En esta línea, ha asegurado que «es de justicia» que los usuarios demanden la problemática de los atascos generados en la autopista durante las obras de ampliación de la autopista a su paso por el puente situado en la ría de Vigo.

A este respecto, Ethel Vázquez ha esperado que los tribunales se pronuncien «cuanto antes». En concreto, la Fiscalía de Pontevedra interpuso una demanda contra Audasa por el cobro de los peajes de la AP-9 en la zona del puente de Rande durante la realización de las obras de ampliación, entre 2015 y 2018, mientras que la concesionaria presentó un escrito en el que rechazaba su responsabilidad respecto a los posibles perjuicios causados a los usuarios de la vía.