«Nos vemos con opciones de conseguir el ascenso a Liga ACT»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El técnico ve a Ares como favorito en el play-off de ascenso de este fin de semana, que prevé igualado

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año después de perder la categoría, Tirán remará este fin de semana el play-off de ascenso para intentar recuperarla. Su técnico, Benjamín Vázquez, Benji, tiene claro que Ares es el favorito para lograr una de las dos plazas en juego para competir la próxima campaña en la máxima categoría del remo español, la ACT, pero cree que la lucha por la otra va a estar muy igualada entre los cuatro equipos restantes que pelearán por ella. Por su parte, presentan su candidatura.

-¿Qué papel puede jugar Tirán en este play-off de ascenso?

-Se ha visto que el favorito para ascender es Ares y creo que los demás vamos a estar ahí. Nosotros llegamos con ganas, muy motivados preparándonos en estas dos semanitas. Pensamos que tenemos posibilidades y, desde luego, vamos a intentar conseguir ese ascenso.

-¿Qué referencias tienen de los rivales?

-Con Ares llevamos peleando toda la liga y sabemos que están un punto por encima. Con los demás hay más incógnitas. De los vascos (Deusto y Zarautz) solo tenemos la referencia del jueves de la Concha y conseguimos ganarles, pero era un día especial, con el mar complicado, y para nada quiere decir que vaya a ser sencillo superarles. Con San Pedro también coincidimos solo ese día y nos sacaron cinco segundos, que no es mucho. Tenemos opciones y todo pasa por remar y competir. Va a haber mucha igualad y cualquiera de los cuatro podemos lograrlo.

-¿Cuál es su opinión sobre el formato de competición?

-Es el que quieren los vascos y nosotros preferiríamos que fuera en igualdad de condiciones, un día allí y otro en Galicia. El campo de Bermeo es complicado, con una ola de lado a la que hay que adaptarse, así que es una desventaja porque estamos lejos y no podemos entrenar allí.

-¿Qué valoración hace de la temporada de Tirán?

-Perdimos diez hombres con respecto a la anteiror, era un ciclo nuevo y con un grupo de gente joven supimos pelear y conseguir este puesto en el play-off. La superioridad de Ares era esperada, porque mantuvieron el bloque y estaba claro que eran el mejor equipo que había en Galicia. Contábamos con que la cosa estuviera más reñida con Bueu, Vilaxoán y Meira, pero conseguimos estar arriba y nos sentimos muy satisfechos.

-¿Sería un fracaso si no se consigue el ascenso?

-Para nada, porque realmente no era nuestro objetivo inmediato. Con un equipo tan joven nos lo planteábamos en un plazo de dos o tres años, para esta temporada lo veíamos prematuro, pero ahora estamos en condiciones de conseguirlo y estar ahí es un premio que ya en sí mismo está muy bien. Ya no solo es que no nos marcáramos el ascenso como objetivo, sino que tampoco teníamos el convencimiento de poder estar entre los tres primeros y se ha logrado con el trabajo de todos. Si este año no ascendemos, lo intentaremos el próximo.

-¿Está confirmada su continuidad pase lo que pase?

-Sí, en principio el club cuenta conmigo y yo estoy contento aquí. El año pasado, tras el descenso, tuve claro que quería seguir porque no iba a abandonar el club en esa situación y ahora vamos a intentarlo de nuevo.