Peinador se desploma en agosto, con la mayor bajada de toda España, al perder uno de cada cinco pasajeros

Hay que remontarse al 2015 para encontrar al mes central de las vacaciones de verano con menos de cien mil pasajeros


Vigo

La marcha de Ryanair le está pasando una dura factura al aeropuerto de Vigo. El mes de agosto se ha cerrado en la terminal olívica con la pérdida de uno de cada cinco pasajeros respecto al volumen de tráfico que tuvo el aeropuerto del sur de Galicia el año pasado. En concreto, según los datos aportados por Aena, Peinador contó en agosto con un 21,5 % menos de pasajeros que el mismo mes del año anterior, al mover 95.761 viajeros frentre a los 121.939 de hace un año. Es la mayor caída de toda España, aunque superada por los registros de un aeropuerto de tercer nivel como el de Salamanca, que mueve solo 14.649 pasajeros al año.

Hay que remontarse al 2015 para encontrar en el aeropuerto vigués un mes de tan poca movilidad, ante entonces en el que aún no había desembarcado en las pistas de Peinador la aerolínea irlandesa de bajo coste que recibió del Ayuntamiento 4,3 millones de euros por permanecer tres años en Vigo con hasta seis destinos, cinco de ellos internacionales, explotados hasta este año, cuando la dirección de Ryanair reclamó más dinero para seguir operando en el sur de Galicia. 

El gobierno municipal ha renunciado a volver a convocar este año un nuevo concurso para atraer aerolíneas y nuevos destinos, decisión que se estñá pagando en las estadísticas aeroportuarias de la ciudad, que este año mueve un 7% menos de pasajeros que el año pasado, lo que contrasta con el incremento generalizado de la red de Aena que está creciendo un 5% de enero a agosto, y lo hizo en el último mes también en un 4%. Los aeropuertos más cercanos de la comunidad siguen también una senda ascendente: Lavacolla ve incrementados sus usuarios en un 10,4% en agosto, mes en el que movió a 295.425 personas, y el de A Coruña creció también otro 9,8% con 120.144 viajeros.

Por delante de Peinador se sitúan ahora en el acumulado del 2019 otros 26 aeropuertos con más usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Peinador se desploma en agosto, con la mayor bajada de toda España, al perder uno de cada cinco pasajeros