Vuelta al cole sin complicaciones en Vigo para más de 23.000 niños de la ciudad

Alejandro Martínez, M.Moralejo VIGO

VIGO

El regreso de miles de escolares a las clases no ha colapsado el tráfico en el centro de la ciudad a pesar de las obras de la Gran Vía

11 sep 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

La vuelta al cole ha sido fluida en las calles de la ciudad. Al contrario de lo que podría esperarse, las obras de la Gran Vía no han originado ningún gran atasco por el tránsito de vehículos con padres que llevan a sus hijos al colegio o autobuses del transporte escolar. Las retenciones que se han producido a primera hora de la mañana son las habituales desde que el pasado mes de junio comenzaron las obras de humanización de la principal arteria de la ciudad. 

Bien es verdad que la mayor parte de los alumnos de los colegios del entorno de la Gran Vía van andando a clase, dado que viven cerca. Algunos padres consultados han comentado que no han tenido ningún problema para llegar al colegio. «He tardado menos incluso que un día normal», comentaba un padre que dejó a su hija en el colegio de Compañía de María, en la calle Ecuador. «Vengo de Torrecedeira y no había nada de tráfico», comentaba también la madre de un alumno del colegio de los Salesianos.

El Concello ha reforzado esta mañana la presencia policial en las inmediaciones de los colegios y han contribuido a agilizar el tráfico. Los agentes volverán a las dos de la tarde para controlar que el fin de la jornada escolar también se desarrolla con normalidad. 

Un total de 23.611 estudiantes de hasta doce años vuelven desde hoy a las clases. La mayor parte de ellos cursan sus estudios en centros concertados. En educación infantil hay un total de 7.069 alumnos, de los que 3.165 acuden a colegios públicos y 3.848 a concertados. Los alumnos matriculados en educación primaria son 16.346, de los que 9.700 se encuentran matriculados en centros concertados.

Además hay 196 niños de educación especial que hoy también han empezado las clases.El Concello ha puesto en marcha planes de tráfico en un centenar de colegios, todos los que lo solicitaron, según ha dicho esta mañana el alcalde, Abel Caballero.