El Gobierno impulsa la internacionalización en Mindtech

La secretaria de Estado se reúne en la feria con el Igape y clústers de empresas

;
La Secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez visita Mindtech en Vigo La feria reúne a empresas del sector del metal en el Ifevi

Vigo

El Gobierno ha aprovechado el foro internacional de la feria del metal Mindtech para dar un impulso a la internacionalización de las empresas gallegas. La Secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado el nivel tecnológico del evento en el que participan 215 empresas con stands. Méndez ha presidido la primera reunión del foro de internacionalización de empresas de Galicia en el que figura el Igape, el ICEX y otras 16 instituciones y clústers, incluida la Universidad de Vigo y la Zona Franca.

El objetivo es frenar la caída de las exportaciones de las compañías gallegas durante el primer semestre del año 2019. El delegado del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, ha cifrado la disminución en un 14 por ciento.

El capital chino explora inversiones y nuevos negocios en empresas del metal

luis carlos llera

«Vamos a ver qué oportunidades de futuro tenemos», señala Wang Jinghao, de China National Enginneering

Una veintena de empresarios chinos de diferentes ciudades han acudido a la feria del metal Mindtech para buscar nuevas oportunidades de negocio en Galicia, un sector en el que ya están presentes con empresa como Citic Censa, sin contar las inversiones en el mundo de la industria de la conserva. «Venimos a explorar nuevas oportunidades de futuro», señala Wang Jinghao, director general de China National Enginnering and Construction Company. Jinghao afirma que la feria Mindtech resulta interesante y que han venido a Vigo a través de la Cámara de Comercio de China.

Seguir leyendo

En esta primera reunión de trabajo se han diseñado estrategias para impulsar las ventas al exterior principalmente a países no comunitarios. Méndez ha alertado por su parte que las empresas deben tomar sus propias estrategias frente al brexit y que desde la Secretaría de Estado se ayudará a las pymes para este objetivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno impulsa la internacionalización en Mindtech