El Gobierno impulsa la internacionalización en Mindtech

VIGO

M.Moralejo

La secretaria de Estado se reúne en la feria con el Igape y clústers de empresas

11 sep 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

El Gobierno ha aprovechado el foro internacional de la feria del metal Mindtech para dar un impulso a la internacionalización de las empresas gallegas. La Secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado el nivel tecnológico del evento en el que participan 215 empresas con stands. Méndez ha presidido la primera reunión del foro de internacionalización de empresas de Galicia en el que figura el Igape, el ICEX y otras 16 instituciones y clústers, incluida la Universidad de Vigo y la Zona Franca.

El objetivo es frenar la caída de las exportaciones de las compañías gallegas durante el primer semestre del año 2019. El delegado del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, ha cifrado la disminución en un 14 por ciento.

En esta primera reunión de trabajo se han diseñado estrategias para impulsar las ventas al exterior principalmente a países no comunitarios. Méndez ha alertado por su parte que las empresas deben tomar sus propias estrategias frente al brexit y que desde la Secretaría de Estado se ayudará a las pymes para este objetivo.