Concentración de mochilas en Chapela para reclamar seguridad para el colegio

«Queremos cruzar seguros», dicen los padres de los alumnos del Alexandre Bóveda


Vigo

El colegio Alexandre Bóveda de Chapela empezó el curso entre protestas. La asociación de madres y padres organizó una concentración de mochilas para reclamar medidas de seguridad en la carretera nacional 552. «Son dos kilómetros en los que los coches pasan a mucha velocidad», denuncia la secretaria de la AMPA, Míriam Riveiro. Ella misma conoce la zona bien porque se crio en ella. «Cuando yo tenía nueve años murió mi vecino atropellado al salir del colegio», recordó ayer en los micros de Las voces de tu ciudad, el programa de Radio Voz que dirige Bibiana Villaverde. Recientemente hubo un accidente de tráfico con un fallecido. Así que, en opinión de los vecinos, ya han pasado cosas suficientemente graves como para que se tomen medidas de seguridad de calado, «pero aquí no cambia nada».

Sobre cuáles deben ser esas medidas, la asociación de padres y madres no se pronuncia. Podría ser un paso a nivel para cruzar, podría ser un semáforo como el que les planteaba el anterior alcalde de Redondela, Javier Bas... «lo que sea, pero lo que queremos es cruzar seguros». La carretera es competencia del Ministerio de Fomento.

Los padres quieren crear una plataforma amplia para reclamar mejoras y para «no parar hasta conseguirlo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentración de mochilas en Chapela para reclamar seguridad para el colegio