Feijoo promete 900 millones en la mayor feria del sector metalúrgico de la península

Un total de 215 stands de 15 países muestran las últimas tecnologías


Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado Mindtech, la mayor feria del metal que se celebra en toda la península ibérica y Marruecos, el denominado polo ibérico. Un total de 215 empresas e instituciones participan en el evento en el que figuran compañías de países como China, Corea del Sur, Israel, Alemania, Francia o México. Feijoo ha anunciado la inversión de 900 millones para promocionar las nuevas tecnologías en las empresas y crear 13.500 empleos en los próximos tres años.

La feria está organizada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas, Asime. Su presidente, Justo Sierra, ha destacado que Asime cuenta con 4.000 empresas con 66.000 trabajadores. En la feria se podrán ver los últimos avances en procesos de materiales y tecnologías y habrá un foro para empresas emergentes. El directivo de Abanca Santiago Novóa ha destacado que la entidad mantiene créditos con la industria metalúrgica por valor de 2.750 millones de euros.

El delegado de Zona Franca, David Regades, ha subrayado que el metal genera el 15 por ciento del PIB gallego y supone el 17 por del empleo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado estabilidad política y el impulso de políticas industriales como se está haciendo fuera de la Unión Europea. Caballero ha destacado la importancia del polo ibérico de desarrollo industrial del metal. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha recordado el pasado industrioso de VIgo que consolida un presente y futuro halagüeños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo promete 900 millones en la mayor feria del sector metalúrgico de la península