Chapela estrena colegio a cuenta de las obras de Rande

C.P. VIGO

VIGO

MIGUEL RIOPA

Audasa hizo entrega del nuevo centro escolar de Cidadelle al Concello de Redondela, en sustitución del de Igrexa que se había quedado al borde de la AP-9 tras su ampliación

10 sep 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

La parroquia redondelana de Chapela estrenará curso escolar mañana en un nuevo colegio, el de Cidadelle, construido por la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, tras el compromiso de abrir un centro de nueva construcción en sustitución del de Igrexa. Las obras de ampliación a tres carriles por sentido del vial de pago desde el inicio del puente de Rande en Moaña hasta el barrio vigués de Teis había dejado a la escuela al borde mismo de la autopista, con el riesgo que entrañaba dicha situación para los alumnos y trabajadores del centro y que fue puesta de manifiesto por los padres de los pequeños y la asociación de vecinos hasta que consiguieron la promesa de la construcción de un nuevo centro educativo. 

El nuevo colegio, que a su vez fue entregado por el Concello a la Consellería de Educación de la Xunta, cuenta con una edificación de 2.460,6 metros cuadrados sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados, que incluye una pista deportiva de 1.056 metros cuadrados.

El nuevo colegio acogerá ya mañana en la inauguración del curso académico a 90 escolares de infantil y primaria, además de los 15 profesores encargados de impartir clases.

El edificio se culminó con un coste de 4,5 millones de euros y consta de tres unidades de educación infantil, con diversos espacios comunes. Tiene también dos unidades de aulas de primer ciclo, dos de segundo y dos más de tercer ciclo para primaria y dos unidades de desdoble y otra de recursos para desarrollar las actividades del centro. 

El edificio se completa con una biblioteca, una sala de informática, otra de usos múltiples y un gimnasio, así como cocina y comedor y los espacios administrativos, de instalaciones y de almacenes.