ADIF cita a la alcaldesa de O Porriño para la supresión del paso a nivel

La reunión tendrá lugar la próxima semana


o porriño / la voz

La directora general de Planificación y Proyectos de Adif recibirá a la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, el jueves 19 de septiembre a las once de la mañana. El encuentro es, destaca el gobierno local, «fruto de las persistentes gestiones del Concello ante el Ministerio de Fomento y servirá para dar forma al futuro convenio que posibilite ejecutar el enterramiento de la vía férrea y eliminar el actual paso a nivel». El gobierno local considera que este futuro acuerdo debería ser participado por el Estado, la Xunta y la Diputación «para asumir de xeito conxunto a financiación da obra».

El paso a nivel se colocó en el año 1948. «Su supresión es una demanda histórica que se reforzó tras el descarrilamiento del Tren Celta en el que murieron tres personas y medio centenar resultaron heridas», recuerda el Concello. En la reunión que Eva García mantuvo en Madrid con la presidenta de Adif, el 31 de agosto del 2018, se comprometió su supresión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ADIF cita a la alcaldesa de O Porriño para la supresión del paso a nivel