Doscientos trabajadores del naval protestan ante la Xunta por el cierre de Vulcano

La delegada Corina Porro ha recibido al comité de empresa


Vigo

Doscientos trabajadores de Factorías Vulcano y de otros astilleros de la ría de Vigo como Freire o Metalships se encuentran concentrados delante de la delegación de la Xunta en Vigo para pedir una solución para el futuro del astillero.

La protesta está apoyada por Comisiones Obreras, UGT y la CIG. A raíz de la movilización, la delegada de la Xunta, Corina Porro, ha recibido a los miembros del comité de empresa que reclaman una mayor implicación de la Xunta para buscar un inversor de continuidad a unas instalaciones centenarias. Durante las protestas, los trabajadores están coreando lemas como Vulcano solución o Feijoo escoita o naval está en loita.

Las protestas han tenido también el apoyo de la asociación de vecinos de Teis, de representantes sindicales del sector de la automoción y industria y y de concejales como Rubén Pérez y Oriana Méndez, de Marea de Vigo. Por la tarde el comité de empresa va mantener una reunión de contactos con todos los grupos parlamentarios en Santiago. En estos momentos el juzgado de lo mercantil tiene que decidir sobre el ERE extintivo presentado por los administradores de la empresa encargados de su liquidación.

El presidente del comité, Nicolás Sangabriel, ha dicho que la Xunta ha tenido tiempo suficiente para buscar un inversor. Corina Porro le ha prometido mediar ante el Puerto de Vigo para que este alargue la concesión si aparece alguna empresa interesada.

La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz, planteará en el pleno del Congreso la situación del astillero, que ha definido como un símbolo.

El secretario de Comisiones Obreras de Galicia, Ramón Sarmiento, dijo que el sindicato va a "proteger la unidad productiva" ya que se constata que no existen alternativas industriales,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Doscientos trabajadores del naval protestan ante la Xunta por el cierre de Vulcano