Detenidos dos menores  tras robar a golpes dos carteras en las fiestas de Candeán

P.R. VIGO

VIGO

E.V.Pita

Las víctimas acabaron con heridas en la cara y varios dientes dañados

09 sep 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

La Policia Nacional detuve esta madruga a dos menores de 17 años de edad por robar a golpes las carteres de dos jóvenes en las fiestas de Candeán. Cerca de las tres de la madrugada las víctimas avisaban a la policía que acaban de sufrir un robo con violencia. Se encontraban en la parte trasera de la iglesia parroquial  cuando los detinos los abordaron para pedirles dinero. Al negar a dárselo empezaron a mostrarse violentos y comenzó un forcejeo entre los cuatro, hasta que un momento los agresores comenzaron a golpear a estos chicos hasta robales las carteras y huir del lugar corriendo.

Al llegar, los agentes comprobaron que ambos jóvenes presentaban numeros golpes en la cara y varios dientes dañados. Solicitaron un equipo del 061 y comenzaron la búsqueda de los agresores. Al poco, encontraron a un grupo de jóvenes donde se encontraban dos menores que coincidían perfectamente con la descripción dada a los policías. Confirmaron que eran ellos después de un cacheo preventivo y un rápido interrogatorio.

Tras comprobar que los menores eran responsables del robo, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a comisaría. Allí se contactó con sus responsables legales para que se los llevaran después de realizar los trámites necesarios.