El Cineclub Lumiere proyecta «Savage»

La Voz

VIGO

cedida

La película de Camille Vidal-Naquet se incluye en el ciclo «Marxes, aristas e algunha crónica»

09 sep 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

El Cineclub Lumiere está inmerso en una nueva temporada de proyecciones cinematográficas, que se extenderá hasta el próximo mes de junio. El ciclo actual se titula Marxes, aristas e algunha crónica.

Los personajes de este ciclo, que se extenderá a lo largo del mes de septiembre, son gente corriente que en algún momento sienten quebrantada su existencia cotidiana y tienen que girar el foco para atender sus necesidades vitales.

Explican desde el Cineclub Lumiere que esta selección de películas no se habla de grandes batallas ni de grandes acontecimientos, sino de días tediosos, largas esperas, aburrimiento, frío, hambre, incertidumbres... Elementos que pueden convertir la vida en un suplicio sin necesidad de que estallen bombas. «Son crónicas sobre a singularidade humana, sobre a liberdade, e sobre a nosa responsabilidade e creatividade á hora de recoñecernos, de vivir as nosas vidas, de crear vínculos, ou deixar pegadas no mundo…», señalan desde la asociación cinéfila.

El auditorio municipal, situado en la Praza do Rei, acogerá a partir de las 20.30 horas la proyección de Sauvage, de Camille Vidal-Naquet. Este largometraje habla de un joven sin nombre que deambula por las calles, un joven que vive fuera de las reglas de la sociedad tal y como las conocemos. Tras contactar con una asociación que agrupa a los jóvenes del Bois de Boulogne, en París, lo que iban a ser varias semanas de convivencia y preguntas, fueron tres años plasmados en este trabajo.

Las dos próximas entregas del ciclo se podrán ver los lunes 16 y 23 de septiembre, en el mismo espacio y a la misma hora. La primera película será Artic, dirigida por Joe Penna. Es una producción islandesa que habla de la supervivencia en un ambiente tan hostil como es el Ártico.

El siguiente título es Nahuel, un largometraje argentino dirigido por Natalia Garagiola. En este caso, el argumento presenta a un joven al que le murió su madre e inicia un viaje a la Patagonia para tratar de localizar a su padre biológico, que no ve desde hace diez años.